CANACINTRA cataloga a ley sobre uso de energía como retrograda

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía informó que la reciente ley anunciada por el gobierno federal sobre el uso de la energía eléctrica es retrógrada y no permite libertad a la iniciativa privada de elegir a la empresa que le puede dotar del servicio.

En conferencia de prensa, el líder industrial detalló que se trata de una norma que impulsa la obligación a los empresarios de utilizar los servicios de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, existen graves deficiencias en la atención de la paraestatal, ya que la energía es sucia y muy costosa, cuando de forma privada se pueden ahorrar hasta el 75 por ciento del costo.

Jesús Salayandía apuntó que además la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad es obsoleta y no garantiza el suministro eficiente de la energía, ya que constantemente sufren de apagones y de intermitencias en la corriente, lo cual les ha causado daños a las maquinarias.

Así mismo, dijo que la nueva norma que promueve la federación limita el uso de otras alternativas como la instalación de paneles solares y la llamada energía eólica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password