AMLO se rehúsa a usar cubrebocas tras padecer COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a las mañaneras este lunes, luego de estar ausente durante 15 días tras dar positivo a la prueba de COVID-19, sin embargo, esto no hizo que cambiara su opinión sobre los cubrebocas, ya que reafirmó que no los utilizará.

Durante la conferencia de prensa, un reportero cuestionó al Presidente de México sobre si ahora, que superó al coronavirus, ya comenzará a utilizar el cubrebocas a lo que contestó con un tajante “no”.

“Ahora, de acuerdo a lo que plantean los médicos, no contagio”, dijo AMLO.

El reportero le recordó al Mandatario mexicano que el mismo subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha recomendado el uso de cubrebocas para evitar la propagación del virus, sin embargo, repitió que no los usará.

“Respeto mucho al señor Gatell, y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso”.

El Presidente López Obrador ha sido duramente criticado por su renuencia a utilizar cubrebocas, una medida que instancias de salud como la OMS han recomendado para ayudar a prevenir el aumento de casos de COVID-19.

Hasta el corte del día de ayer, México, en tercer lugar a nivel mundial por muertes a causa de coronavirus, está cerca de llegar a los dos millones de casos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password