Gobierno pide decretar abandono de inmueble de Duarte en Parral

Este lunes se llevará a cabo audiencia en el Poder Judicial de la Federación para atender la solicitud que presentó la Fiscalía General del Estado respecto a decretar el abandono de un inmueble, así como diversos vehículos y maquinaria pesada a nombre del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Se trata del inmueble ubicado en la avenida Juárez y Callejón del Beso en Hidalgo del Parral con una superficie de 397 metros cuadrados y 29 vehículos de carga pesada entre retroexcavadoras, diversos pick up, tractores y un carro de golf.

Dicho inmueble, trascendió que se trata del espacio que el ex mandatario estatal habría destinado para la colocación de la mega estatua de Pancho Villa, mismo que anteriormente tenía edificadas diversas fincas.

La Fiscalía de Chihuahua solicitó el abandono de la propiedad mediante oficio FGEUMCG-01/2021 signado por el agente del Ministerio Público Uziel Manuel Chacón García, en relación a la carpeta de investigación 19-2016-16230 en contra de César Horacio Duarte Jáquez por presunto Enriquecimiento Ilícito, Peculado y Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.

Las audiencias se celebrarán a las 16:30 y 17:00 horas en los juzgados federales, según lo previsto por el juez de control del Distrito Judicial Morelos.
Mediante edicto de notificación en el Periódico Oficial del Estado, se notificó sobre la presente audiencia al abogado defensor de Duarte Jáquez, el Licenciado Ricardo Reyes Retana

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password