René Bejarano no es investigado por la UIF en caso de banda dedicada a la clonación de tarjetas, asegura Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que en la investigación que se sigue sobre una banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas no aparece René Bejarano.


Nieto confirmó, previamente, que se bloquearon las cuentas bancarias de 79 personas vinculadas a un grupo delictivo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito y débito.

Señaló que el grupo delictivo utiliza a mexicanos y personas de nacionalidad rumana para operar en destinos turísticos.

El bloqueo de cuentas bancarias a personas físicas y morales ocurre después de la retención de ciudadanos de origen rumano en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rumania, Bogdan Aurescu, calificó de “inadmisible”, “hostil” y “arbitraria” la actitud de las autoridades mexicanas.

Sin embargo, posteriormente se reveló que los turistas estarían bajo investigación, precisamente por delitos como clonación de tarjetas y trata de personas.

El Gobierno de México argumentó la retención de turistas rumanos en que sus viajes no estaban justificados, y en otros casos, porque tenían alertas de viaje que se activaron al validar sus documentos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password