Resguarda RAMMi perros rescatados de incendio

La Dirección de Ecología a través del departamento de Bienestar Animal y el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) resguarda a dos perros que rescató el Departamento de Bomberos ayer domingo en un incendio en la colonia Josefa Ortíz de Domínguez.

La titular de Ecología dio a conocer que se trata de dos perros machos, mestizos, adultos, que presentan lesiones; uno de ellos por quemadura y el otro por permanecer demasiado tiempo amarrado con una cadena.

El canino que presenta quemaduras tiene aproximadamente tres años de edad, es color negro y tiene lesiones de primero y segundo grado en la cara, pata, pecho y tiene desprendimiento del cojinete de la pata delantera derecha, por ello le serán suministrados antibióticos, desinflamatorios, analgésicos y tópicos para la piel.

En cuanto al perro con la cadena encarnada, es en la parte superior del cuello donde la piel cicatrizó dentro de uno de los eslabones de la cadena, esto sucedió debido a que la cadena estaba muy apretada y nunca se la quitaron. A este animal se le proporcionarán medicamentos como antibióticos, desinflamatorios y analgésicos.

Ambos animales permanecerán en el RAMMi hasta que sus lesiones hayan sanado y su dueño haga los trámites necesarios para recuperarlos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password