Comisión de Justicia de Morena desecha en primera instancia queja contra Félix Salgado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena desechó en primera instancia una queja relacionada a denuncias presentadas contra Félix Salgado Macedonio.

Basilia N. envió una carta a la CNHJ como tercera interesada en las denuncias contra el precandidato a la gubernatura de Guerrera.

Expuso que fue víctima de violación sexual por parte de Salgado Macedonio, por lo que pidió a la CNHJ que “este violador no cuente con el apoyo y encubrimiento de un partido político entero”.

Advirtió que de no proceder su denuncia ella tendría que abandonar Guerrero y probablemente México.

Sobre el tiempo que demoró en denunciar el ‘delito deplorable’ que Félix Salgado cometió en su contra, dijo que además de ser víctima de burlas, machismo e incredulidad, las adversidades a las que se ha enfrentado han sido mayores por tratarse de un “poderoso político”.

En respuesta, el pasado 1 de febrero, la Comisión de Morena le solicitó adjuntar los documentos necesarios e idóneos para acreditarse como militante, así como aportar una dirección postal o de correo electrónica.

También se le pidió narrar de manera expresa y cronológica, con fecha, los hechos en los que se funda la queja presentada y aportar “pruebas idóneas”.

Sin embargo, concluyó que la queja de Basilia N. “no cumple con los requisitos de procedibilidad” de tiempo, lugar y circunstancia.

Salgado Macedonio debió comparecer antes del 30 enero, hecho que no informó la Comisión de Honestidad.

A partir de entonces deben correr 15 días hábiles para que se resuelva la queja y determinar si se mantiene o no su postulación como abanderado de Morena.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password