Presidente de Argentina confirma visita a México tras invitación de López Obrador

Alberto Fernández, presidente de Argentina, visitará México el próximo 24 de febrero tras la invitación de Andrés Manuel López Obrador.

La noticia fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard, quien indicó que Fernández participará en el acto oficial por el Día de la Bandera.

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, Ebrard detalló que el presidente argentino será invitado especial al evento y concluyó su mensaje con la frase “Argentina y México juntos”.

La invitación se realizó a través de una carta entregada personalmente por integrantes dela embajada de México en Argentina.

En el texto se destaca que el año 2021 es de gran relevancia para México porque tendrán lugar 15 conmemoraciones para celebrar el bicentenario de la Independencia, 500 años dela resistencia indígena y siete siglos de historia de México Tenochtitlán.

Además, se marca que la invitación a Fernández es “en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes” entre las naciones en “la lucha por la independencia”.

Medios argentinos, detallaron que el viaje se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero.

Hasta el momento, Fernández sería el único mandatario de la región en ser invitado a dicho evento y fungiría como orador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password