Bayern de Munich vs Club Tigres: Los hombres efectivos del “Tuca” Ferretti

Pese al cambio generacional que ha atravesado el equipo de Tigres durante los últimos años en busca de renovar y fortalecer la plantilla dirigida por Ricardo el “Tuca’”Ferretti, y pese a las imponderables de lesiones y bajas por COVID-19, en el año 2021 el entrenador de los felinos ha encontrado una base de jugadores para desplegar el estilo de juego deseado, e incluso ha hecho historia consumando su pase a la Final en el Mundial de Clubes de la FIFA.

En la actual plantilla de los felinos hay por lo menos “ocho hombres de hierro” que han disputado todos o la gran mayoría de los minutos en los seis partidos oficiales que ha jugado Tigres en el año 2021, y además de resaltar por su constancia futbolística, también lo han hecho en su rendimiento físico al evitar las lesiones entre el ajetreo de la Liga MX y del Mundial de clubes.

André-Pierre Gignac

El delantero francés es sinónimo de historia y grandeza en Tigres.

Desde su llegada en 2015 ha comandado la ofensiva del equipo, ha conquistado cuatro títulos de Liga MX y uno más en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de sufrir una lesión semanas atrás, André-Pierre Gignac regresó en forma y ha anotado los tres goles que tienen a los felinos en la Final del Mundial de Clubes.

Luis Rodríguez

Luis Rodríguez se unió a la plantilla de Tigres desde el Apertura 2016 y poco a poco se adueñó de la titularidad por la banda derecha en el planteamiento táctico del “Tuca’” Ferretti.

Desde el Apertura 2018 a la fecha Luis Rodríguez ha jugado 96% de los partidos como titular, y además, ha disputado todos los minutos de Liga MX y del Mundial de Clubes en el año 2021.

Nahuel Guzmán

El arquero de los Tigres, Nahuel Guzmán, es y ha sido el comandante del equipo bajo los tres postes desde su llegada a la institución, pues prácticamente ha disputado más de 85% de los partidos con los felinos desde que arribo en el Torneo Apertura 2014, y en el año 2021 ha jugado todos los minutos tanto en Liga MX como en el Mundial de Clubes.

Carlos Salcedo

A pesar de haber sembrado dudas en su rendimiento durante sus primeros torneos con el cuadro de los felinos, en lo que va del año 2021 ha mostrado el nivel futbolístico que lo llevó a Europa y se ha consolidado en la defensa de Tigres, siendo uno de los cuatro jugadores del plantel que ha disputado todos los minutos en el Mundial de Clubes y en el Guard1anes 2021.

Guido Pizarro

El argentino Guido Pizarro simple y sencillamente ha sido la fortaleza de Tigres en la media cancha desde que llegó como refuerzo en el Apertura 2013.

A pesar de que salió del equipo durante un año para jugar en Europa, en 2018 regresó con los felinos, es un titular inamovible y también ha jugado todos los minutos en los seis partidos oficiales de 2021.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password