FGR decide no acusar a Rosario Robles y busca acuerdo

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) desistió de acusar a Rosario Robles Berlanga y buscará un acuerdo con la exfuncionaria.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este 10 de febrero, la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, reveló que aceptaban la salida anticipada dentro de la causa penal contra Robles.

Por ello, la FGR resolvió no acusar a Rosario Robles por el delito de “uso indebido del servicio público” y, en cambio, intentará lograr un acuerdo con la extitular de la Sedesol. Esto sería a través de un procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad. De ser así, podría ser una testigo colaboradora.

Y es que a Robles, quien no estuvo presente en la audiencia virtual por problemas de salud, se le señala por omitir un desvío de más de 5 mil millones de pesos dentro de la llamada “Estafa Maestra“. Según su abogado, Epigmenio Mendieta, la exfuncionaria ha tenido cuadros de hipertensión arterial. Y también problemas con el nervio ciático tras una caída que tuvo en el penal de Santa Martha Acatitla.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password