Twitter deja fuera a Trump de manera permanente

Ni siquiera volviéndose a postular como presidente, el magnate Donald Trump podrá tener acceso a una nueva cuenta de Twitter.

Un portavoz de Twitter confirmó al portal de Mashable durante la mañana del miércoles que la suspensión de servicio al ex presidente es permanente y no se levantará incluso si Trump se postulara para presidente en 2024.

“La cuenta personal de Trump fue suspendida permanentemente de Twitter el 8 de enero, después de que una revisión determinara que varios de sus tweets relacionados con los disturbios del Capitolio conllevaban un riesgo de mayor incitación a la violencia”, recuerda el medio.

Ese día se anunciaba de la suspensión permanente de Trump.


Twitter explicó que aunque su “marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales”, la plataforma también tiene la responsabilidad de responsabilizar a esas personas cuando claramente violar las reglas.

… Dejamos en claro desde hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”, cita la publicación.
Twitter luego destacó dos tweets de Trump relacionados con los actos violentos en el Capitolio que consideró que tenían el potencial de incitar más violencia.

Además de Twitter, varias plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram (que es propiedad de Facebook), Snapchat y Twitch, tomaron medidas contra Trump en enero.

Pero ya se anunció que ni siquiera postulándose de nuevo en 2024 tendrá acceso a la red social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password