Hijo de Martin Luther King estará en México en evento de AMLO: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard comunicó que  Martin Luther King III visitará México para estar en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador dedicada a Vicente Guerrero.

“Tengo el agrado de comunicarles que Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de las derechos de los afrodescendientes, ha confirmado su presencia en la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero este domingo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca”, comentó el secretario de Relaciones Exteriores.

AMLO retoma eventos y giras tras recuperarse de Covid 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que retomará sus actividades públicas y las giras de fin de semana, que fueron suspendidas desde el pasado 24 de enero cuando dio a conocer que padecía Covid-19.

“Tengo que seguir haciendo lo mismo y trabajando”, dijo al retomar este lunes a mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario estará de gira en Oaxaca porque inician los festejos por el Bicentenario de la Independencia. El domingo 14 de febrero se conmemorará el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, en Cuilapam, Oaxaca.

Martin Luther King III nació el 23 de octubre de 1957, es un defensor de los derechos humanos y activista comunitario estadounidense. Es el hijo mayor de Dr. Martin Luther King y Coretta Scott King.

El 26 de junio de 1985, King fue arrestado, junto con su madre y su hermana Bernice, mientras participaban en una protesta contra el apartheid en la embajada de Sudáfrica en Washington D.C.

Su padre, también fue activista por los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password