Incremento de hechos violentos en la ciudad es por reacomodo de grupos criminales

La Fiscalía General del Estado aseguró que el reciente repunte de homicidios dolosos que se han registrado durante las ultimas semanas, se debe a un reacomodo de los grupos criminales en la localidad.

Dijo que varios de estos asesinatos se perpetraron en la zona centro, algunos otros al suroriente, sin embargo, en su mayoría, la zonas están delimitadas por la venta de droga de “cristal” o consumidores, por lo que es común que en dichas zonas se incrementen los índices sangrientos.

Así mismo, mencionó que actualmente existe una buena coordinación entre las corporaciones municipales y estatales para el combate a los grupos delincuenciales en la frontera y poder bajar el número de asesinatos que se están registrando.

El funcionario mencionó que lo que falta en estos momentos es que exista mayor participación de la Guardia Nacional en labores de patrullaje, así mismo del Ejército Mexicano, debido a que la mayoría de los delitos están a la baja y solo falta en materia de homicidios, donde se encuentran enfocados todos los recursos.

Señalo que se requiere mayor voluntad de la federación para que se envíe un mayor número de elementos de la Guarda Nacional y lograr contener el número de asesinatos, ya que es el único ilícito que sigue por encima de la media nacional.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password