Invitan a docentes a Segunda Jornada de Cuidado de Salud Emocional

Bajo el objetivo de sensibilizar a las y los docentes sobre problemáticas emocionales que viven los niños, niñas y adolescentes, la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, a través del DIF Estatal, invita a todas y todos los profesores del Nivel Básico interesados en participar en la Segunda Jornada de Cuidado de la Salud Emocional de NNA.

Este día, durante el programa Educación en Vivo, las coordinadoras de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Zona Norte expusieron los temas que se abordarán en esta segunda jornada de pláticas.

En estas charlas se incluyen temas que los mismos docentes han solicitado a las estructuras del DIF y de la Subsecretaría de Educación, como son duelo infantil, expresión de emociones y primeros auxilios psicológicos, ‘’háblame bien’’, así como prevención de abuso infantil.

La manera en la que se trabajará con las y los docentes será a través de información general, estrategias literarias, de escritura, arte y juego.

Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Zona Norte, comentó que las jornadas arrancarán el próximo martes 16 de febrero, con docentes de preescolar, con la plática titulada ‘’Yo te cuento, tú me cuidas. Prevención del abuso sexual infantil’’.

Por su parte, Lizbeth Ruiz Figueroa, jefa de Investigación y Capacitación, explicó que todas y todos los docentes interesados en participar tendrán que inscribirse a través de su estructura escolar (con su director o directora).

Estas jornadas de capacitaciones se extenderán hasta el viernes 12 de marzo, y se trabajará con docentes de preescolar, primaria y secundaria de la región norte de la entidad.

Asimismo, la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, expresó que desde el pasado mes de octubre se tuvo mucho éxito en los talleres y conferencias que impartió el personal del DIF Estatal para atender las necesidades de salud emocional de las y los docentes.

Para cualquier duda o aclaración, las y los interesados pueden consultar el sitio www.kari.gob.mx/calendar, o bien en las redes sociales del DIF Estatal Zona Norte y de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password