Exhorta la JMAS proteger tuberías tras probabilidad de nieve

La JMAS Juárez exhorta a la ciudadanía a proteger sus tuberías de agua potable, ante el arribo de un frente frío este fin de semana, el cual traerá posibilidades de nieve o aguanieve.

Información del Servicio Meteorológico Nacional menciona que el descenso en la temperatura se empezará a notar desde el sábado por la noche con posibilidad de nieve o agua nieve, la cual aumenta para el domingo, día en que la temperatura ascenderá máximo a los 10 grados, mientras la mínima será de -7.

Debido a lo anterior, es importante proteger las tuberías que se encuentran a la intemperie, para evitar que se congelen y como consecuencia lleguen a reventarse, provocando con ello la presencia de fugas de agua.

Existen materiales muy económicos que pueden utilizarse con ese fin, puede ser desde papel periódico cubierto con una bolsa de plástico, o hule espuma, mismo que puede ser fijado con cinta aislante, también es recomendable dejar una llave con un goteo de 15 gotas por minuto durante la noche, para evitar que las tuberías se congelen.

Se exhorta a los automovilistas a tener precaución al circular por las calles de la ciudad, ante una posible fuga, ya que con las bajas temperaturas el pavimento se congela y/o cristaliza, pudiendo esto ocasionar accidentes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password