Reconoce UTCJ alumnos con excelencia académica

Decenas de alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) recibieron un reconocimiento especial por su excelencia académica, tras alcanzar promedios de 9.8 a 10 durante el periodo septiembre-diciembre 2020, y con ello poner en alto el nombre de esta institución, ‘La Casa de los Toros Bravos’.

Los estudiantes pertenecen a las carreras de Mantenimiento Industrial y Nanotecnología, y los requisitos que tuvieron que reunir fueron el ser alumnos regulares, es decir, no haber presentado evaluaciones de regularización o de exámenes extraordinarios, y no tener sanciones disciplinarias o académicas.

En atención a las indicaciones del sector Salud sobre guardar la sana distancia para evitar contagios de Covid-19, el evento se realizó de manera virtual, y tiene el objetivo de exponer públicamente estándares de desempeño deseable, promover la sana competencia, espíritu de superación, reconocer valores, comunicar y generar comportamientos de exigencia de excelencia aspiracional.

Con esto se busca motivar a los alumnos para que realicen un esfuerzo de mejora personal, y que alcancen los objetivos esperados según lo establecido en el perfil del estudiante, dio a conocer Ricardo Pérez Santellana, director de ambas carreras.

“Los felicito enormemente a los que recibieron reconocimiento por su gran esfuerzo. Para mí es un honor estar en una ceremonia como esta, es un placer saludarlos jóvenes, sigan echando ganas; se ha invitado también a estudiantes de nuevo ingreso para que sean testigos del evento y que luego ellos se motiven”, dijo el funcionario.

El director de las carreras Mantenimiento Industrial y Nanotecnología consideró que los jóvenes que alcanzaron estos máximos promedios académicos, representan el esfuerzo tanto de ellos como de sus familiares y maestros.

“Es un premio al esfuerzo que ellos hacen no solamente de manera individual, también en conjunto con sus familiares y los profesores que participan con ellos. En la ceremonia se les indica que gracias a esa labor en conjunto obtienen un buen promedio y serán valorados en su carrera de tal manera que en eventos como el que se celebró hoy se les mencione y difunda a la opinión pública”, agregó Pérez Santellana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password