Se suman 50 elementos de la GN para el patrullaje tras incremento de homicidios

El Fiscal de la Zona de la Norte, Jorge Nava López, señaló que la violencia que se ha presentado en Ciudad Juárez al inicio de febrero se debe a una “limpia” entre grupos dedicados a la venta de cristal, específicamente “La Empresa” y “Los Mexicles”.

Durante el sábado pasado se registraron 15 homicidios en la frontera, los cuales se dieron por orden de un grupo criminal que tiene presencia en las zonas centro y suroriente de la ciudad.

“En síntesis lo que nos arroja la investigación, tanto por los detenidos así como por las personas que dieron su declaración y que fueron testigos presenciales de los hechos, arroja una orden para poder privar de la vida a personas que venden y consumen drogas sintéticas, en este caso la conocida como cristal”.

A raíz de esto, dijo el fiscal, se realizó una redistribución del patrullaje preventivo que realizan las diversas corporaciones, se obtuvieron diversas órdenes de cateo y se lograron diversas detenciones.

Asimismo indicó que el lunes se reunieron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional quienes asumieron el compromiso de apoyar en las tareas de prevención en seguridad pública con 50 elementos.

Cabe señalar que la Guardia Nacional envió cerca de 400 elementos a Ciudad Juárez, sin embargo la mayoría de ellos fue destinado a diversas labores como la vigilancia de cruces fronterizos e instalaciones federales, pero no a la seguridad pública.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password