Emite Protección Civil alerta amarilla para hoy por descenso en la temperatura

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informa que este día hay alerta amarilla debido al descenso en la temperatura.

El titular de la dependencia, indicó que la temperatura máxima alcanzará solo 3 grados Celsius, mientras que la mínima registrará -1 grado centígrado, con sensación térmica de hasta 12 grados bajo cero.

Informó que la región se encuentra en el frente frío número 35, y esta es la novena tormenta invernal.

Debido a la situación, se recomienda extremar cuidado con el clima gélido.

Las recomendaciones en el uso de los calentones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejar los aparatos de ventanas y muebles, y apagarlos antes de irse a dormir.

El funcionario dijo que principalmente se pide no ingresar anafres o braseros a las viviendas para calentar las casas, ya que esta práctica podría provocar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como decesos.

Por otro lado se exhorta a no ingresar calentadores de agua a los baños, ya que de igual forma podría provocar accidentes.

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password