Exhortan a resguardar mascotas del frio

Debido a las bajas temperaturas que seguirán en la ciudad en las próximas horas, la Dirección de Ecología hace un llamado a la comunidad a continuar con las medidas preventivas para resguardar a las mascotas.

La titular de la dependencia mencionó que durante las próximas horas la temperatura seguirá muy baja, por ello es de suma importancia reforzar las medidas preventivas para salvaguardar a los animales de compañía.

Resaltó que es necesario resguardar a las mascotas, sobre todo las de menor tamaño. La comunidad debe asegurarse de que perros, gatos o cualquier otro animal que tengan en casa disponen de un lugar para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Si no es posible tenerlas en el interior de la vivienda, hay que procurar que tengan cobijas, toallas o trapos secos en su casita para protegerlos del frío.

La funcionaria exhortó a los fronterizos a ofrecer resguardo a los animalitos de la calle, no necesariamente en el interior de la vivienda, pues en los patios o cocheras se pueden colocar cajas de cartón o de plástico o incluso neumáticos con cobijas, tapetes o pedazos de alfombra para que no padezcan el frío.

Asimismo mencionó que de ser posible, también se deben extremar precauciones con las plantas, por lo que podría ser necesario taparlas con malla anti-heladas, plástico o periódico para evitar que sufran daños.


 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password