Hasta 50% de probabilidad de lluvia y nieve para la magrudada

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, existe posibilidad de lluvia y nieve para la madrugada del martes.

El director general de Protección Civil del Municipio, informó que la probabilidad es del 40 por ciento y de registrarse, sería entre las 5 a las 8 de la mañana.

Por su parte, el cielo se prevé mayormente nublado y la temperatura máxima alcanzará 13 grados Celsius y la mínima 6 grados centígrados, con sensación térmica en 3 grados.

Para la noche del martes se prevé posibilidad de lluvia en 50 por ciento, y viento entre los 10 a 26 kilómetros por hora.

El funcionario indicó que aunque la temperatura máxima se eleva ligeramente, es necesario seguir extremando precauciones, ya que continuará el frío en la región.

Dijo que las recomendaciones son evitar salir de casa, además de abrigarse bien y extremar cuidado con el uso de los calentones.

En este último tema, se pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros en caso de encender los aparatos, así como alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

En caso de tener calentón de leña, se recomienda no saturarlo y colocarle lo necesario, además de cerrar las rendija para evitar intoxicaciones. De igual forma se exhorta a no ingresar anafres o braseros a las viviendas.

Por otro lado se pide no ingresar calentones de gas a los baños ni calentadores de paso, ya que estos aparatos pueden provocar accidentes.

Protección Civil solicita el apoyo de la ciudadanía para reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password