Buscarán acuerdos para regreso a aulas

Al asumir formalmente el cargo de secretaria de Educación, Delfina Gómez señaló ayer que su primer reto al frente de la dependencia es alistar el regreso a las clases presenciales cuando lo permita el semáforo epidemiológico de Covid-19.

“La pandemia llevó al sistema educativo nacional a la necesidad de adaptarse continuamente mientras se avanzaba en la lucha contra Covid-19”, indicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El primer reto es hacer posible el regreso a los planteles acorde con el semáforo sanitario y en acuerdo con los gobiernos estatales y la autoridad educativa de cada entidad, así como con los padres de familia”. Subrayó que el regreso a las aulas requerirá garantizar las condiciones de limpieza, salubridad e infraestructura en los planteles, así como la difusión y aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.

“Haremos un diagnóstico continuo que nos permita identificar el rezago educativo y el abandono escolar por la pandemia, así como a definir estrategias de atención a la población vulnerable”, señaló.

BUSCAN MECANISMOS

Gómez reconoció que la pandemia ha condicionado funciones sustantivas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que buscarán mecanismos para restablecer trámites y servicios relacionados, por ejemplo, con la emisión de certificados, revalidaciones y acreditaciones.

A dos meses de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el cambio, Gómez asumió la titularidad de la SEP en sustitución de Esteban Moctezuma, propuesto como Embajador de México en Estados Unidos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password