Restablece JMAS el servicio en Ciudad Juárez el 50%

En Juárez no se ha logrado restablecer el suministro de energía eléctrica en toda la ciudad y por ende tampoco el servicio de agua potable, informó el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Oscar Ibáñez Hernández.

Detalló que al momento se cuenta con 94 sitios entre pozos y rebombeos que trabajan ya normalmente, lo cual representa el 50 por ciento del sistema de esa frontera.

“En la medida en que Comisión Federal de Electricidad (CFE) vaya restableciendo su energía en la ciudad, inmediatamente nosotros vamos a incorporar más agua al bombeo. El problema que se nos presenta ahorita es que en algunas zonas estamos a la mitad de nuestra capacidad y entonces se baja mucho la presión, incluso en las zonas donde ya tenemos servicio de agua”, expresó.

Dijo que permanece una situación complicada en el Valle de Juárez, Palomas y Ascensión, mientras que en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes ya se restableció el servicio.

En la ciudad de Chihuahua el 82 por ciento del sistema ya opera adecuadamente y se trabaja para continuar con el resto de la infraestructura, explicó.

El funcionario precisó que en Cuauhtémoc se restableció el servicio al 97 por ciento y solamente faltan dos estaciones sin funcionar.

Ibáñez Hernández indicó que en las regiones de La Perla y La Mina, en Camargo, se tienen problemas con los bombeos y el restablecimiento del servicio está en proceso, mientras que en Hidalgo del Parral, el servicio ya trabaja a 70 por ciento.

Expuso que donde aún no hay servicio, se brinda agua con pipas sobre todo para servicios de salud y hospitales.

Informó que en Madera no se ha restablecido el servicio eléctrico y por el momento se tiene una fuente artificial por gravedad que surte a cerca del 20 por ciento de la población.

El director ejecutivo señaló que lamentablemente CFE no ha precisado cuándo se restablecerá por completo el servicio, lo cual imposibilita a la dependencia a su cargo para decir cuando se normalizará el servicio de agua.

Dijo que se pronostica la entrada de otro frente frío para mañana, lo cual pudiera provocar situaciones como las que se vivieron ayer.

Agregó que se tiene mucho cuidado en todos los equipos de la JCAS para contar con protección contra cambios de voltaje para que este tipo de situaciones no los dañen.

Al momento, informó, no se tiene reportada descompostura alguna de máquinas.

“Estamos enfocados a que en cuanto tengamos energía en cualquiera de los sitios, activamos pozos, activamos rebombeo y hasta ahorita no hemos tenido problemas con el equipo”, explicó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password