Continua alerta amarilla para la noche por temperaturas gélidas

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió alerta amarilla para esta noche por descenso en la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se contempla mayormente soleado y con posibilidad de lluvia en 10 por ciento en el día y 30 por ciento en la noche.

La temperatura máxima se registrará en 12 grados Celsius, mientras que la mínima alcanzará 1 grado centígrado con sensación térmica de hasta -4 grados centígrados.

El titular de la dependencia indicó que hoy ingresa a la región el frente frío número 36, mientras que el viento estará corriendo en 18 a 37 kilómetros por hora en el día, cuya velocidad disminuirá en la noche a 11 y 23 kilómetros.

Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados con el frío, por lo cual recomienda abrigarse bien, y abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los calentones estén encendidos, alejarlos de muebles y ventanas, y no olvidar apagarlos antes de irse a dormir.

Así mismo recomienda no ingresar anafres o braseros a las casas, ya que esta medida resulta riesgosa para las familias que pueden intoxicarse o fallecer con el monóxido de carbono.

En caso de registrarse lluvias, se pide circular con precaución y no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz, y a los arroyos, especialmente el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre.

Por otro lado, Protección Civil pide a los juarenses reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública las traslada al albergue temporal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, el cual permanecerá abierto las 24 horas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password