Gobernador acudió a CDMX para gestionar más vacunas

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, informó que el gobernador Javier Corral Jurado, viajó este miércoles a la Ciudad de México para gestionar más vacunas contar COVID-19 para el estado.

Ayer, el mandatario señaló que buscarían la manera de que la federación entregara más vacunas para el estado, ya que las dosis que se han recibido sólo cubren al 2.25 por ciento de la población que se pretende inmunizar, la cual asciende a dos millones 595 mil chihuahuenses mayores de 17 años.

Mesta Soulé refirió que la cantidad de vacunas que se han distribuido y aplicado en el país es ínfima, por lo que es necesario que la federación haga lo necesario para obtener más biológico.

Aseguró que el gobierno federal tiene la intención de beneficiar a aquellos estados que han tenido buena gestión de la pandemia, entre ellos se encontraría Chihuahua y Chiapas.

Añadió que otras gestiones que hará el gobernador son para obtener recursos, tanto para hacer frente a la epidemia como otros asuntos priortarios de la administración.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password