Pide Salud Municipal continuar con medidas para prevenir COVID-19

El riesgo de contraer la enfermedad que provoca el Coronavirus COVID-19 sigue vigente en nuestra vida diaria, por ello, la Dirección de Salud del Municipio llama a la comunidad a no dejar de atender las medidas de prevención pertinentes, a fin de no poner en riesgo nuestra salud y la de las personas vulnerables.

La directora de Salud, comentó que todos los ciudadanos deben ser solidarios y seguir utilizando su cubrebocas en espacios públicos, áreas de trabajo y al recibir visitas en casa; también se debe respetar el distanciamiento social de al menos 1.5 metros con otras personas.

La funcionaria dijo que lavarse las manos continuamente por espacio de al menos 35 segundos, sigue siendo otra de las medidas más importantes que deben atenderse, así como evitar el contacto con superficies y no saludar de abrazo, beso o de mano a otras personas.

Comentó que estas medidas han demostrado ser eficaces para disminuir el riesgo de contraer el COVID-19, enfermedad respiratoria que puede generar complicaciones graves en personas con un sistema inmunológico comprometido, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Para finalizar, la funcionaria recordó a la comunidad que el Gobierno Municipal Independiente mantiene operativo el programa emergente de Consulta Médica Gratuita en el centro comunitario Santiago Troncoso, el cual fue puesto en marcha el 20 de noviembre de 2020 por parte del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Señaló que los interesados en obtener una consulta médica gratis por síntomas de enfermedad respiratoria, deben solicitar una cita a través del teléfono (656) 831 6094, donde se les informará del día y la hora en que deben acudir a revisión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password