Beneficia SSPE a más de 500 juarenses con programa Recuperando el Barrio: Barrio Seguro”

Con la finalidad de mejorar la seguridad así como la percepción y confianza en la policía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó el programa multisectorial “Recuperando el Barrio: Barrio Seguro”, en la colonia Riveras del Bravo etapa VIII, en donde se impactó de manera directa a más de 500 personas.

“Recuperando el Barrio: Barrio Seguro” es un programa basado en un modelo de proximidad y prevención social, que se desarrolla mediante actividades diarias de vinculación entre la policía y la comunidad utilizando tres fases rectoras: Inteligencia policial, Intervención social y consolidación policial.

En esta ocasión el programa se realizó en las calles Riberas del Real y Riberas del Cubilete ubicadas en la ciudad fronteriza, con la participación de un estado de fuerza conformado de 126 elementos de la SSPE y 28 vehículos pertenecientes a las diversas corporaciones.

Como resultado de la vinculación multisectorial se tuvo la participación de más de 21 instituciones estatales, municipales, iniciativa privada y asociaciones civiles, quienes de manera conjunta con la comunidad realizaron actividades como:

Encalado de las canchas de futbol, pinta de estructuras de canastas de básquetbol, pinta de murales con mensajes preventivos, pinta de bardas, pinta de juegos infantiles, recolección de basura y reforestación de árboles. Cabe mencionar que durante todo el evento se aplicaron las medidas de prevención sanitaria.

Aunado a ello, los elementos de la SSPE presentaron campañas preventivas entre las que destaca:
“Niñas y niños contra la violencia”, “Come saludable actívate y diviértete”; “Policía en tu casa”; “No estás sola”; “Retorno seguro a clases”; “Habla, denuncia y cuídate” y “Los buenos somos muchos, denuncia”. en las que participaron adultos, niñas y niños y gracias a las cuales se obtuvieron 16 denuncias que fueron debidamente canalizadas.

Asimismo se entregaron kits de higiene, árboles, libros, folletos y trípticos informativos, kits de reforestación, víveres, ropa, despensas, juguetes y lentes.

Con el apoyo de las más de 18 instituciones involucradas, los ciudadanos se beneficiaron de los módulos informativos en donde se otorgaron asesorías y consultas acerca de sus funciones en apoyo a la sociedad, como por ejemplo orientación sobre la bolsa de trabajo, talleres y servicios.

Cabe destacar que entre las instituciones involucradas destaca : Secretaria de Desarrollo Social Zona Norte, Secretaria de Educación y Deporte, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Servicios Públicos Municipales Cd. Juárez, Protección Civil del Estado Zona Norte, SECORP y Caudillos, Desarrollo Rural y Ecología, Instituto Chihuahuense del Deporte, Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Centro Integral para Adictos y Alcohólicos en Recuperación (CIPAAR, A. C.), Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, UACJ, CEJUM, Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL A. C.), SIPINNA, RFC Transporte, BAFAR, Lechería Zaragoza, OXXO y ARGAT.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password