Nombra la Secretaría de Cultura de Chihuahua a nuevo subsecretario en la zona norte

Las oficinas de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte ubicadas en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez estarán a cargo de Blas García Flores, quien tomará posesión de manera oficial a partir del lunes 1 de marzo de 2021, en sustitución de Austria Galindo.

El subsecretario García Flores será el responsable de la implementación de los programas que se han venido realizando durante el quinquenio de la presente administración como son la Feria del Libro de la Frontera, Somos Calle, el FICH, el Festival de Jazz de la Frontera, entre otros, y que han sido adaptados a la virtualidad ante la contingencia por Covid.

La Subsecretaría de Cultura tiene bajo su administración al Centro Cultural Paso del Norte, la Biblioteca Pública del Parque Central y trabaja en la restauración del edificio de Correos y la implementación de una biblioteca regional.

Además, el subsecretario García Flores se encargará de que la información y los recursos sean aplicados con mayor precisión a las necesidades y demandas de artistas, promotores culturales y a la ciudadanía de la frontera a través de la Comisión Fílmica de Chihuahua y programas como el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes Eká Nawéame.

Blas García Flores es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UACh y maestro en Cultura e Investigación Literaria por la UACJ.

Ha sido coordinador del Fondos Editoriales, Feria del Libro Binacional Paso del Norte y de Literatura entre 2001 y 2007 en el otrora Ichicult; además, coordinador de Proyectos Culturales Universitarios, subdirector de Arte y Cultura, y coordinador de Educación Ciudadana y Culturas Populares por la UACJ entre 2007 y 2021.

Para más información favor de ingresar a la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/secretariadeculturajuarez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password