Ciudad Juárez obtiene calificación de AA+ por buenas finanzas

El reporte generado el 24 de febrero por la calificadora de riesgo crediticio HR Ratings, le otorgó al Gobierno Municipal de Ciudad Juárez una calificación de AA+ con Perspectiva Estable, gracias al manejo de finanzas en el que se ha promovido la proveeduría local, se ha evitado el endeudamiento y a la capacidad de liquidez, informó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Señaló que dicha calificación es un excelente reconocimiento para el Municipio por la forma en que ha manejado sus finanzas a pesar a la era de volatilidad e inestabilidad que se vivió en el año 2020 por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Dijo que esto quiere decir que en el extremado caso de una afectación económica en años por venir para las siguientes administraciones, y que tengan una necesidad comprobable y comprobada de tener que conseguir un crédito, tendrán muy buenos números para acceder a créditos rápidos.

Informó que el reporte del 24 de febrero establece que el bajo nivel de endeudamiento de la Administración Municipal y la previsión de que se paguen todos sus compromisos este año, permitió otorgarle un grado alto a su nivel de crédito, subiendo la calificación anterior de AA- a AA+, obedeciendo al bajo nivel de endeudamiento que ha mantenido el Municipio en los últimos años.

Al respecto, el Alcalde comentó que la Administración que él encabeza desde hace más de cuatro años no ha pedido un solo peso prestado y que por el contrario se ha trabajado para sanear las finanzas municipales, siendo una pieza clave la fortaleza del balance primario y la capacidad de liquidez.

Así mismo, la deuda con proveedores ha mostrado una reducción sostenida, con un indicador que bajo de los 828 millones de pesos en 2017 a 622 en el año 2020, por lo cual aseguró que el Municipio seguirá fortaleciéndose financieramente sin endeudamientos o compromisos en lo que queda de administración.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password