FEM confía que sentencia a Aristeo Baca sea mayor de 50 años

La mañana del lunes dio inicio la audiencia de individualización de sentencia por parte del Tribunal de Juicio Oral en contra del sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca encontrado culpable la semana pasada de los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de una niña.

Durante la audiencia el Agente del Ministerio Público del Fuero Común pidió al tribunal sean escuchados en declaración tres testigos, para reforzar la solicitud de una sentencia ejemplar de 83 años y 4 meses de prisión y una multa de más de 350 mil pesos.

Wendy Paola Chávez titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, dio a conocer que confían en base a todos los elementos de prueba presentadas contra el agresor sexual no sea menor de 50 años de prisión la sentencia por todo lo acreditado en el juicio.

Mientras tanto en el exterior de la Ciudad Judicial donde se celebra la audiencia contra el clérigo durante la mañana del lunes acudió un grupo de personas en apoyo al sacerdote Aristeo Baca portando cartulinas con distintas leyendas, así como la explanada de los Juzgados Civiles y de lo Familiar llegaron integrantes de la Red Mesa de Mujeres para esperar la lectura de sentencia, exigiendo que sea la mayor.

Los jueces dieron un receso por lo que será hasta el martes que se reanude de nueva cuenta la audiencia en contra del sacerdote.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password