Invitan a participar en la Jornada de Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo

Durante este miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de marzo, la ciudadanía podrá participar en la Jornada de Consulta Ciudadana para la votación de proyectos registrados dentro del programa de Presupuesto Participativo 2021.

Se informó que a través del sitio web del Gobierno Municipal Independiente y a través de 13 centros comunitarios, se pondrán a consulta un total de 116 proyectos que cumplieron con los requisitos de viabilidad, para elegir aquellos en los que se repartirá una inversión de 213 millones de pesos, de acuerdo a la Ley Estatal de Participación Ciudadana, la cual establece el cinco por ciento de los recursos municipales anuales de libre disposición para estas acciones.

En rueda de prensa con el director general de Planeación y Evaluación y el director de Atención Ciudadana, informaron que la Jornada de Consulta Ciudadana para la selección de proyectos se realizará a través del sitio web www.juarez.gob.mx.

Además, los ciudadanos que no tengan acceso a internet o una computadora, podrán acudir a emitir su voto en uno de los 13 centros comunitarios dispuestos para auxiliar a la comunidad, los cuales se encuentran divididos en cinco cuadrantes con distintos indicadores de tipo social y operarán en un horario de 8 de la mañana 3 de la tarde.

Se explicó que el único requisito para el ciudadano es tener a la mano su CURP, documento que le será solicitado para poder votar por tres de los 116 proyectos dispuestos en el listado.

Así mismo, en cada centro comunitario estará presente personal del Municipio que auxiliará a los ciudadanos que así lo necesiten para participar en la consulta pública y se facilite el proceso de votación, el cual se llevará a cabo cumpliendo los protocolos sanitarios para la prevención de Coronavirus COVID-19.

Los Centros Comunitarios dispuestos para emitir el voto son la Estancia Infantil ubicada en calle El Principio número 1438; Satélite en el cruce de Saturno e Hiperón; Granjas de Chapultepec en Parque Industrial Aztecas y Alberto García; Ampliación Aeropuerto, en Copaiba y Ajenjo; Frida Kahlo, en Soneto 156 y Las Dos Fridas; Fovissste en avenida Plutarco Elías Calles; Francisco Villareal, ubicado en Puerto Lisboa y Puerto Dover.

También se podrá ejercer el voto en la colonia Eréndira en el cruce de Tacambaro y Puruandiro; Felipe Ángeles el Retiro, en Tabaco y Arroyo del Mimbre; Kilómetro 20, en la calle Coronel Leobardo Bernal; Vista Hermosa en la intersección de Yeso y Alumbre; Ignacio Chavira en el cruce de bulevar Zaragoza y Miguel de la Madrid; así como Zaragoza en calle Ramón Rayón e Ignacio Allende.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password