Texas permitirá que la gente ya no use cubreboca y que comercios abran al 100%

Texas está levantando su mandato de uso obligatorio de máscara, dijo el martes el gobernador Greg Abbott, convirtiéndolo en el estado más grande en poner fin a una orden destinada a prevenir la propagación del coronavirus que ha matado a más de 42 mil texanos.

El gobernador republicano ha enfrentado duras críticas de su partido por el mandato, que se impuso hace ocho meses. Solo se aplicó a la ligera, incluso durante los peores brotes de la pandemia.

Texas también eliminará los límites en la cantidad de comensales que las empresas pueden atender en interiores, dijo Abbott, quien hizo el anuncio en un restaurante en Lubbock. Declaró que las nuevas reglas entrarían en vigencia el 10 de marzo.

“Eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal”, comentó Abbott, hablando desde un comedor abarrotado donde muchos de los que lo rodeaban no llevaban máscaras.

“Es solo que ahora los mandatos estatales ya no son necesarios”, afirmó.

La decisión se produce cuando los gobernadores de EU han aliviado las restricciones al coronavirus, a pesar de las advertencias de los expertos en salud de que la pandemia está lejos de terminar.

Como el resto del país, Texas ha visto caer el número de casos y muertes. Las hospitalizaciones se encuentran en los niveles más bajos desde octubre, y el promedio móvil de siete días de pruebas positivas se ha reducido a unos 7 mil 600 casos, frente a los más de 10 mil a mediados de febrero.

Solo California y Nueva York han informado más muertes por Covid-19 que Texas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password