Atendió Derechos Humanos a 186 migrantes en febrero

Un total de 186 personas migrantes fueron atendidas durante el mes de febrero por parte del personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, de esta cantidad, 76 corresponde a asesorías de personas extranjeras y 110 son atenciones a mexicanos que fueron repatriados de Estados Unidos por esta frontera.

El titular de la dependencia informó que en cuanto a asesorías a extranjeros, se revisaron 51 documentos, se canalizaron a 14 personas a distintos empleos y se brindó apoyo de transporte a 11 migrantes extranjeros y a 84 personas mexicanas repatriadas, a quienes se les proporcionó el 50 por ciento de descuento en su viaje por conducto de la línea de Transportes Chihuahuenses.

Respecto a la atención a personas residentes en esta frontera, 22 recibieron apoyo de transporte por tratarse de casos de emergencia, a través de un vale con el 50 por ciento de descuento, además brindaron 4 asesorías en general.

El funcionario comentó que estas cifras se refieren únicamente a aquellas personas que de manera directa ha atendido la dependencia, ya que la cantidad de repatriados es mayor.

Indicó por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se continúa atendiendo a las personas migrantes con todas las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel, además del termómetro y oxímetro, a fin de mantener la seguridad para ellos y para quienes los atienden.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password