FEM buscara que sentencia a Aristeo Baca sea mayor de 34 años

Luego de que un Tribunal de Juicio Oral dictará una sentencia de 34 años, 5 meses y 10 días al sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca, por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de una menor, la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Paola Chávez, mencionó que se inconformarán y solicitarán que un Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Estado revise la pena.

La funcionaria aseguró que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común cuenta con todos los elementos de prueba para que la sentencia sea mayor a la dictada contra el sacerdote, al igual también sea mayor el monto de la reparación del daño a la víctima, por lo que buscarán que se modifique en la segunda instancia.

Mientras tanto la defensa del clérigo, dieron a conocer que apelarán la sentencia, ya que fue exagerada, por lo que están reuniendo todos los elementos de prueba a su favor y los presentarán en segunda instancia.

El agresor sexual permanece en prisión domiciliaria y se contempla para la próxima semana se realice la audiencia con un Juez de Ejecución de Penas, para que se determine si se le modifica o se mantiene la medida judicial

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password