Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos de hasta 53 km/h

Debido a que se prevén vientos fuertes, la Dirección Genera de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para hoy, así como una serie de recomendaciones con el objetivo de extremar cuidados.

El titular de la dependencia informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día se pronostica parcialmente soleado, con temperatura máxima en 27 grados Celsius y mínima en 12 grados centígrados.

El viento llegará del oeste suroeste en 34 a 37 kilómetros por hora con ráfagas en 53 kilómetros.

El funcionario indicó que es importante tomar medidas de precaución en cuanto al calor y viento. En el primer caso recomendó usar una sombrilla para resguardarse del sol, además de tomar suficiente agua natural.

Respecto al viento, recomienda conducir con precaución y dar preferencia a los peatones, así como evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Protección Civil solicita a los juarenses reportar al 911 a las personas en situación de calle a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password