Se reúne CANACO con gobierno del estado para resolver dudas sobre el BRT 2

Comerciantes agrupados en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) recibieron a funcionarios de Gobierno del Estado para escuchar detalles de la obra del Bravobus o BRT 2, en los tramos de la Paseo Triunfo de la República, 16 de septiembre y Gómez Morín, donde expusieron inquietudes, disiparon dudas y conocieron los beneficios del nuevo sistema de transporte para Juárez.

Encabezados por Alejandra de la Vega, representante del Gobernador en Juárez y Gustavo Elizondo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, así como Salvador Barragán, delegado de Desarrollo Urbano y Ecología, (SEDUE) y Roberto Barraza, subsecretario de Obras Publicas en la frontera, los funcionarios fueron recibidos por Rogelio González quien preside este organismo e integrantes del Consejo de la CANACO.

La exposición del detalle de las obras estuvo a cargo de los especialistas de la SEDUE, Salvador González y Pedro Cital, quienes clarificaron datos, como el que una vez que el BRT empiece a funcionar por estas avenidas, ya no habrá más rutas paralelas.

Con medidas y datos exactos puntualizaron que la circulación del BRT no limitará a los vehículos particulares, sino que será a través de una sincronía adecuada en los semáforos (también considerada como parte del proyecto) ganará fluidez y disminuirá el tiempo de traslado por estas vías.

Durante el encuentro los comerciantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Galerías Tec, comerciantes del Corredor Gómez Morín y comerciantes de la 16 de Septiembre, entre otros, expusieron sus inquietudes y dudas éstas fueron tuvieron respuesta de parte de funcionarios y expertos.

Uno de los cuestionamientos fue, qué sucederá con el transporte de personal que agrega congestionamiento en las horas de entrada y salida de la industria; la respuesta fue, que sólo podrán circular por estas vías el transporte especial de maquiladoras que se encuentren sobre las avenidas en cuestión.

Salvador González consultor de SEDUE explicó que el nuevo diseño de este sistema propone un cambio de paradigma que haga considerar el uso del transporte por sobre el automóvil particular.

“El Sistema Bravobus, que es parte de todo lo que va a estar operando el sistema integrado que incluye 20 rutas troncales y las 30 alimentadoras va a estar manejando diariamente alrededor de 350 mil pasajeros que pasan por los negocios, que pasan por la industria y atiende las zonas residenciales”, detalló González.

Al finalizar tanto el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, como la representante del Gobernador hicieron el compromiso de seguir en la atención a dudas, mientras que solicitaron a los comerciantes apoyar los proyectos que lo que buscan es un mejor y más digno sistema de transporte en Juárez.

“Debo decirles que después de la inseguridad en el inicio del gobierno de Javier Corral, era pésimo transporte urbano, era la queja más recurrente, vamos de una vez por todas a cambiar el transporte urbano de pasajeros, que vamos a darle, un buen sistema de transporte, el compromiso del gobierno del gobernador con Chihuahua, con Juárez es que no venga una rutera enseguida, eso está muy claro”, expresó Elizondo.

“Esto no es una ocurrencia, estos son proyectos prioridad de Juárez, el BRT es una obra que hicieron en el IMIP todo este proyecto y nunca se consiguió el dinero, gobierno del estado, ni siquiera lo procuraron…claro que lo han adaptado…Yo de veras les quiero pedir un poquito de comprensión y que de veras no nos hagan sentir que nos equivocamos por apostarle a Juárez” expresó la representante del Gobernador.

Uno de los acuerdos al final de la reunión, fue una siguiente reunión informativa con los comerciantes de 16 de Septiembre para que en voz de los especialistas conozcan los detalles y tiempos de la obra en esta zona.

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