Emiten alerta amarilla por vientos de hasta 34 km/h

Debido a que se pronostican vientos fuertes, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

El titular de la dependencia informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé mayormente soleado, con temperatura máxima en 25 grados Celsius y mínima en 8 grados centígrados.

Explicó que el viento estará corriendo en 10 a 34 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán 48 kilómetros durante el día, mientras que en la noche será similar.

Indicó que hoy ingresa a la región el frente frío número 42 así como la décimo primera tormenta invernal.

El funcionario adelantó que para el fin de semana aumentará la velocidad del viento, por lo que se recomienda tomar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles, y fincas abandonadas que pueden colapsar.

Otras sugerencias son revisar que no haya cornisas ni fachadas en mal estado las cuales pueden producir caídas de escombros, además de retirar de las azoteas las macetas y objetivos que puede caer a la calle, esto para prevenir accidentes.

Protección Civil pide por otra parte reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública las traslada al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password