Invita a conocer el proyecto “Odonimus: para leer las calles”

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, invita a la comunidad a conocer “Odonimus: para leer las calles”, un proyecto que busca fortalecer el vínculo entre la comunidad juarense, el espacio que habita y la lectura a través de www.juaritosliterario.com/odonimus.

“Odonimus” es un programa de Juaritos Literario: cartografía literaria de Ciudad Juárez y busca recopilar los acontecimientos históricos que guardan las calles y avenidas de nuestra ciudad pero también por sus nomenclaturas que “se relacionan a nuestra memoria histórica y colectiva” como dice el sitio web.

En el sitio “se encuentra un mapa de Ciudad Juárez con algunas de sus calles señaladas, a partir de las cuales se ha escrito un texto sobre el personaje del cual toman nombre, acompañado también de fotos y videos, así como de una obra literaria o histórica, relacionada al tema de la entrada” y las experiencias de quienes han habitado en ellas.

Dirigido por Gibrán Lucero “Odonimus” se realizó con apoyo del Programa Emergente de Apoyos a Creadores, PEAC, de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y se presentará en las páginas de Facebook de Subsecretaría de Cultura Zona Norte, Feria del Libro de la Frontera y Rómulo y Numa, Biblioteca Pública, el martes 23 de marzo a las 18:00 horas.

Más información en la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password