Estados Unidos no va a los Juegos Olímpicos

El Torneo Preolímpico de la Concacaf está por llegar a su fin, y sin duda la noticia más grande del torneo la dieron los jugadores de Honduras al eliminar a los Estados Unidos en la fase de semifinales.

Sin embargo, más allá del revuelo que ha generado esto, no es una novedad que Estados Unidos se quede sin boleto a Juegos Olímpicos cuando el torneo selectivo se disputa en territorio jalisciense.

El último antecedente se remonta a 2004, año en que el Preolímpico también se disputó en la “Perla Tapatía” y donde México fue el encargado de cortarle el sueño al combinado estadounidense.

En aquella edición de la eliminatoria Estados Unidos se midió al “Tri” en semifinales, y a pesar de que contaban con Landon Donovan en plenitud, al final el cuadro mexicano se impuso por un cómodo marcador de 4-0 en la cancha del Estadio Jalisco.

De esta forma, Estados Unidos se quedó sin la posibilidad de acudir a la justa veraniega de Atenas 2004, y la final la disputaron las selecciones de México y Costa Rica en un partido en el que salió victorioso el “Tri”.

No se les da

En 1992 tuvo lugar el primer Preolímpico en donde los países estuvieron obligados a competir con selecciones Sub-23, y a partir de ahí Estados Unidos se consolidó como un invitado recurrente a Juegos Olímpicos, ya que acudió de manera ininterrumpida a las justas veraniegas de Barcelona, Atlanta y Sídney.

Después esa estadística se vio truncada ya que México impidió que clasificaran a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, justo en el campeonato Preolímpico que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara.

A la postre las barras y las estrellas regresaron para Beijing 2008, pero sin saberlo estos serían los últimos juegos a los que asistirán en un buen rato, ya que se quedaron sin boleto para Londres 2012, Río 2016 y ahora Tokio 2020.

En estas últimas dos eliminatorias, la de Río y la de Tokio, Honduras ha sido el encargado de frustrar la clasificación estadounidense.

  • 1992: clasificaron México y Estados Unidos.
  • 1996: clasificaron México y Estados Unidos.
  • 2000: clasificaron Estados Unidos y Honduras.
  • 2004: clasificaron México y Costa Rica.
  • 2008: clasificaron Estados Unidos y Honduras.
  • 2012: clasificaron México y Honduras.
  • 2016: clasificaron México y Honduras.
  • 2021: clasificaron México y Honduras.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password