Emiten alerta naranja por vientos de hasta 70 km/h

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta naranja por vientos fuertes, así como una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de que tome precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá en 13 a 47 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 70 kilómetros. El viento se registrará a partir de las 11 de la mañana y permanecerá durante el día y la noche.

Protección Civil indicó que la temperatura máxima para este día se prevé en 33 grados Celsius y la mínima 16 grados centígrados.

La dependencia pide a los juarenses extremar precauciones con el viento y el calor.

Las recomendaciones por las altas temperaturas son evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares y tomar suficiente agua natural.

En cuanto al viento se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password