México ha recibido 15 millones de vacunas contra el COVID-19, afirma Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que 15 millones 163 mil 420 vacunas contra el COVID-19 han llegado a México, y anunció que a partir de hoy al 11 de abril se espera recibir más de un millón de dosis.

En la mañanera de AMLO, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los cinco tipos de vacunas que han llegado a México son seguras y eficaces.

Ebrard detalló que de los laboratorios Pfizer han llegado a nuestro país cinco millones 668 mil 650; de SinoVac cuatro millones; tres millones 589 mil 300 de AstraZeneca; de la vacuna CanSino han llegado un millón cino mil 470 y 900 mil de la vacuna rusa Sputnik V.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el canciller indicó que en esta semana se acelerará la entrega de dosis de Pfizer y se liberarán casi medio millón de dosis más de la vacuna CanSino producida en México.

“Entre el 6 y el 11 de abril México espera recibir un millón 247 mil 360 dosis de vacunas contra el COVID listas para aplicarse”, dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password