Toño Mauri vuelve al quirófano tras doble trasplante de pulmón

El actor y cantante mexicano Toño Mauri, quien recientemente abandonó el hospital en Miami, donde se sometió a un doble trasplante de pulmón a raíz de las complicaciones derivadas por la Covid-19, ha regresado al quirófano, pero esta vez no fue por “algo grave”, informó su hermana, Graciela Mauri.

En febrero de este año, el actor dio sus primeras declaraciones sobre la cirugía y explicó que estaba teniendo una recuperación favorable, sin embargo, su hermana Graciela, también actriz, reveló que su reciente intervención quirúrgica fue para cerrar el orificio que los doctores tuvieron que abrir para practicarle la traqueotomía, “Ya está cerrado todo el huequito”, informó Mauri para el programa Ventaneando.

Ya habla perfecto, ya está cerrado el hueco, que tiene un nombre, pero no me acuerdo cómo se llama. La operación era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo”, informó la hermana del actor.

Además, la intérprete de la telenovela “Mundo de juguete”, detalló que el actor pasó por momentos difíciles tras su enfermedad, pues es cansaba al hablar y le costaba poder comunicarse, pero señaló que gracias a la operación ha tenido una evolución favorable.

“Ya está hablando perfectamente normal, come muy bien, de todo. Ha subido muy bien de peso y va para adelante. El día 15 son cuatro meses de su trasplante”, informó la actriz para el programa matutino.

En la entrevista, la actriz hizo énfasis en que su hermano continuaba asistiendo a terapias para recuperar por completo las funciones de su cuerpo, mostrando su admiración por la fuerza que el actor ha demostrado, señalando que a pesar de que sus terapias son “muy fuertes”, Toño siempre tiene una buena actitud.

“Verlo caminar y haciendo su ejercicio en el aire libre, es un aplauso para la vida y para él. Va a misa. Es un campeón”, finalizó la actriz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password