Anthony Hopkins, de 83 años, se convierte en el actor más longevo en ganar un premio BAFTA a “Mejor Actor Principal”

Anthony Hopkins fue galardonado con el premio a “Mejor Actor Principal” en los Premios de Cine de la Academia Británica (Bafta) 2021, convirtiéndose en el actor más longevo en recibir dicho premio en su categoría.

Fue el domingo pasado que el intérprete, de 83 años de edad, recibió el premio como “Mejor Actor Principal” por su participación en la película “The Father”, pero no pudo estar presente en la ceremonia vía zoom, ya que ni siquiera se enteró que había ganado, según publicó el Daily Mail.

El medio británico destacó que el actor estaba en su cuarto de hotel situado en Gales pintando uno de sus cuadros y por esa razón fue por la que no pudo conectarse para recibir su premio, aunque tampoco se imaginó que ganaría.

Esto es maravilloso, nunca en mi vida pensé que obtendría esto. Llegué a un punto de mi vida, esta película en particular, que es una película poderosa que conozco. Así que para mí esto es un bono, es un bono divertido y deseo felicitaciones a todos los demás nominados y ganadores”, habría dicho Hopkins.

Estaba tan concentrado en su obra de arte que la estrella hollywoodense reveló que su familia fue quien le había avisado que había sido el ganador del premio, situación que no podía creerlo y lo puso muy feliz.

“Estoy tan asombrado de estar sentado aquí pintando de hecho en mi hotel, y escuché esta alegría en la puerta de al lado. Pensé que estaban viendo un partido de fútbol en la casa de al lado”, detalló.

El premio de Anthony tuvo que aceptarlo el guionista de “The Father”, Florian Zeller, luego de que Hopkins fuera el gran triunfador compitiendo contra Riz Ahmed por “Sound of Metal”; Mads Mikkelsen por “Another Round”; Tahar Rahim por “The Mauritanian”; Chadwick Boseman por “Ma Rainey’s Black Bottom”; y Adarsh Gourav por “The White Tiger”.

A pesar del triunfo de Hopkins, muchos apostaban a que Chadwick sería el ganador del premio, tras su muerte en agosto de 2020, pero el nombre de Anthony fue nombrado como ganador de la terna por la actriz Renée Zellweger.

La victoria de Hopkins lo convirtió en el “actor principal de mayor edad en la historia”, pero el título del ganador de Bafta de “mayor edad” aún le pertenece a Emmanuelle Riva, quien a los 84 años fue premiada como actriz principal por “Amour”, en 2012.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password