Aumenta el ‘turismo de vacunación’ de México a EU debido al Covid-19

Ante el lento proceso de inmunización en el país y debido a las oportunidades que algunos de los estados de Estados Unidos están brindando, aumenta el número de personas que deciden viajar al país estadounidense para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Por ejemplo, Texas, Louisiana y Arizona han abierto la vacunación contra el Covid a todas las personas mayores de 16 años, que deseen aplicársela sin importar si son residentes o si están registrados ante algún seguro médico en aquel país.

En México, sólo se ha vacunado al personal médico del sector público y a una parte de los adultos mayores de 60 años.

Al respecto, René Armas Maes, vicepresidente comercial y socio de MIDAS Aviation, una empresa de consultoría en aviación con sede en Londres, indicó que la demanda de vuelos con fines de vacunación, junto a la reactivación del segmento de placer, ha ubicado al mercado México-estadounidense como el de mayor oferta de asientos con respecto a otros países con conexión aérea de tamaño similar.

Estados Unidos y México son países con mayor oferta de asientos y representa 2.5 veces la oferta del próximo par de países que le sigue por tamaño. Se espera que esta tendencia continúe mientras la capacidad de alcance (si se mantienen las condiciones actuales) el nivel pre-pandémico a más tardar en junio de este año”, señaló Armas Maes.

El experto señaló que el aumento de la demanda entre ambas naciones está relacionado con la oferta en los destinos de playa en México como Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta, pero también por un mayor número de mexicanos viajando a Estados Unidos para aplicarse la vacuna.

 

Armas Maes explicó que no sólo mexicanos viajan hacia Estados Unidos para vacunarse, sino que casi todos los países de la región de América Latina están encontrando en el vecino del norte una oportunidad para acceder de forma más rápida a la vacuna.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password