Descarta Estados Unidos que suspensión de Johnson & Johnson impacte vacunación

El Gobierno del presidente Joe Biden aseguró que suspender la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) no tendrá impacto significativo en el plan de vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos.

La Casa Blanca argumentó que la vacuna de Johnson & Johnson representa menos del 5 por ciento de las dosis aplicadas hasta la fecha.
En un comunicado ,detalló que el Gobierno de Biden ha asegurado “suficientes dosis” de Pfizer/BioNTech y Moderna para 300 millones de estadounidenses.

En este sentido, abundó que se han puesto a disposición de los centros de vacunación en EE.UU. 25 millones de dosis semanales, cantidad que se incrementará a 28 millones esta semana.

Este es un suministro más que suficiente para continuar con el ritmo actual de vacunación de 3 millones de inyecciones por día, y cumplir con la meta del presidente de 200 millones de dosis para sus primeros 100 días en el cargo”, indicó.

La Casa Blanca adelantó que ya trabaja para que las personas programadas para recibir la vacuna de J&J obtengan una cita, lo antes posible, para vacunarse con las fórmulas de Pfizer o Moderna.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron este martes que se suspenda el uso de la vacuna de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave” que necesita un tratamiento distinto a los habituales.

Los seis casos registrados son mujeres con edades entre los 18 y los 48 años, y sus síntomas se produjeron entre seis y trece días después de la vacunación.
Los CDC convocaron para el miércoles una reunión de su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP en sus siglas en inglés) para revisar más a fondo estos casos mientras que la FDA también revisará los análisis.

Hasta que concluya la investigación se recomienda pausar el uso de la vacuna.

De esta forma, explican ambas agencias sanitarias, los responsables de atención médica tendrán también tiempo para conocer los posibles efectos adversos y cuál es la mejor forma de tratarlos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password