Gobernador se reune con integrantes de la Coordinación para la Construcción de la Paz

El gobernador Javier Corral se reunió esta mañana con integrantes de la Coordinación para la Construcción de la Paz, con quienes analizó diversos temas de seguridad, además de analizar la problemática de los niños migrantes en la frontera entre Chihuahua y los estados norteamericanos de Nuevo México y Texas.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que “hoy nos hemos reunido desde muy temprano en el Palacio de Gobierno con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado, para revisar indicadores, avances y resultados de la estrategia conjunta. De manera muy particular, hemos discutido el modelo a implementar para la atención integral de la infancia migrante que arriba a nuestra fronteriza Ciudad Juárez sin acompañamiento”.


Y es que en lo que va del 2021, la migración de mexicanos y centroamericanos se ha incrementado de manera considerable, además de que los traficantes de personas están impulsando a que los menores de edad viajen solos y así asegurar su ingreso a los Estados Unidos, a pesar de que el gobierno del presidente Joe Biden ha insistido una y otra vez que la frontera está cerrada.

Y es que tan sólo en lo que va del sólo en lo que va de abril, México ha registrado 3 mil 139 menores migrantes no acompañados, informó ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad Casaubón.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password