“Hasta que concluya el proceso electoral se discutirán reformas al INE”, Lorenzo Córdova

Tranquilo y confiado en que han actuado conforme a la ley, se dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Tras los señalamientos y descalificaciones en contra del Instituto, por la cancelación de las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, el consejero electoral dijo que no tiene nada de qué preocuparse y descartó que vaya a solicitar seguridad personal por las amenazas en su contra.

Córdova Vianello apeló a la responsabilidad de los actores involucrados e insistió en que si alguien no está conforme con las decisiones del INE tiene las vías jurídicas para que se inconforme.
“La discusión sobre si el sistema electoral funciona o se le debe cambiar algo, tiene que ocurrir después del proceso electoral, no durante. El INE tiene claro cómo habría que mejorar, pero no vamos a entrar en polémicas porque no le toca al INE; pero lo diremos cuando sea oportuno discutirlo. Las reglas del juego no se cambian cuando el juego ya inició. Amenazas a la autoridad las ha habido muchas veces, desde hace mucho tiempo, apelamos a la responsabilidad democrática de los actores.”, expuso.
El titular del Instituto dijo que no entrará en polémicas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que concluido el proceso electoral podrán impulsar y discutir las modificaciones que proponga. Sostuvo que confían entregar buenas cuentas al concluir el proceso electoral y garantizar el respeto al voto de las personas que participen.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password