Recomienda Salud Municipal evitar el sedentarismo para reducir riesgo de complicaciones por Covid-19

Además de mantener una alimentación sana y balanceada, realizar actividad física constante para evitar el sedentarismo es una medida importante que ayuda a disminuir la posibilidad de tener complicaciones al padecer la enfermedad del Coronavirus COVID-19, informó la Dirección de Salud.

Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca, mientras algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea, los cuales suelen ser leves y graduales, pero las personas mayores y las que padecen otras enfermedades crónicas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y complicaciones para respirar.

Por ello, evitar el sedentarismo y optar por un estilo de vida más sano es ideal para los juarenses, por lo que se recomienda caminar al menos durante 30 minutos al día, evitar el uso del automóvil y realizar los trasladados caminando, utilizar las escaleras en oficinas y edificios públicos, pasear en bicicleta, ir de excursión o senderismo.

Incluso, para evitar salir de casa se pueden realizar rutinas de ejercicio que se encuentran disponibles a través de internet, así como el uso de máquinas de ejercicio y bicicletas estacionarias.

Además, también es una buena idea realizar labores domésticas como limpiar, pintar, mover muebles o remodelar el hogar.

Estas recomendaciones ayudarán a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, controlar los niveles de colesterol y mantener la presión arterial en niveles normales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password