Argentina inicia producción de vacuna contra Covid-19 Sputnik V

El fondo soberano ruso RDIF y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF pusieron en marcha la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, informó  este martes la entidad a través de un comunicado.

El anuncio se da cuando el país sudamericano atraviesa una severa segunda ola de la pandemia, que ha llevado la cifra de fallecidos a casi 60 mil personas, sobre un total de 2 millones 700 mil casos.

El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya (de Rusia) para realizar el control de calidad correspondiente. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio, indicó el fondo RDIF.

Ante ello, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en producir la Sputnik V, después de haberla registrado de forma pionera.

De acuerdo con el documento, la vacuna  tiene una efectividad del 97.6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región, de

Laboratorios Richmond señaló que buscará “asegurar la disponibilidad de la vacuna en el plazo más corto posible para el país y para la región”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password