Declaran CULPABLE a Derek Chauvin por muerte de George Floyd

Un jurado de Mineápolis declaró culpable al expolicía Derek Chauvin por tres cargos de homicidio luego de que mató a George Floyd en mayo de 2020.

De manera unánime, el jurado encontró culpable al exagente policiaco que, en mayo de 2020, asfixió al ciudadano norteamericado George Floyd hasta la muerte. Tras un juicio de tres semanas, el veredicto fue presentado este martes después de que la fiscalía y los abogados de Chauvin presentaron sus últimos argumentos el lunes 19 de abril.

Fue el 25 de mayo de 2020 cuando, junto con otros policías, Chauvin detuvo a George Floyd por presuntamente usar un billete falso de 20 dólares en una tienda. No obstante, por ser afroamericano, los agentes sometieron a Floyd, de 46 años, hasta morir asfixiado. En específico, Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd, quien ya estaba esposado en el suelo, durante más de nueve minutos.

¿Cuál será la sentencia contra Chauvin por el homicidio de George Floyd?

El jurado declaró culpable, de manera unánime, a Derek Chauvin de tres cargos. El primero es el de asesinato involuntario en segundo grado. Pero también por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

En ese sentido, el primer delito tiene una pena de hasta 40 años de cárcel. Mientras que el segundo y tercero podrían tener una condena de hasta 25 y 10 años en prisión, respectivamente.

Sin embargo, por la muerte de Floyd, Chauvin recibirá sentencia hasta la siguiente semana ante el juez Peter Cahill. Por lo pronto, revocaron al expolicía el derecho a fianza y salió de la Corte esposado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password