Senado aprueba en lo general y en lo particular la reforma que regula el outsourcing

Este martes 20 de abril el Senado de la República votó a favor de aprobar las reformas generales y particulares para la regulación de la subcontratación laboral, también conocida como outsourcing.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del recinto legislativo, se informó que el dictamen se aprobó con 118 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Esto implica que se reformarán ocho leyes en la materia:

  • Ley Federal del Trabajo
  • Ley del Seguro Social
  • Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
  • Código Fiscal de la Federación
  • Ley del Impuesto sobre la Renta
  • Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional
  • Ley Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución

“Con 110 votos a favor, uno en contra y una abstención, se aprueban los artículos reservados en los términos del dictamen que reforma 8 leyes en materia de regulación de subcontratación laboral”, refirió el Senado mexicano sobre las modificaciones al outsourcing.

Las reformas serán remitidas al poder Ejecutivo para su proceso constitucional

Luego de la aprobación que el Senado de la República hizo a las reformas generales y particulares en materia de subcontratación laboral, el documento será remitido al poder Ejecutivo para que se continúe con el proceso constitucional.

Los legisladores afirmaron que con estas medidas se busca proteger los derechos de los trabajadores, mismos que se vieron vulnerados con la aparición de algunas “figuras abusivas” de outsourcing.

Cabe destacar que las reformas efectuadas serán para prohibir la subcontratación de personal si no es para “obras o servicios especializados que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de las empresas”.

La iniciativa aprobada hoy por el Senado también busca que quienes proporcionen servicios de outsourcing acrediten estar al día en sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password