Solicitan aumento al estímulo para medallistas olímpicos mexicanos

En el marco de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio, Medallistas Olímpicos de México que preside el doctor Daniel Aceves Villagrán, solicitó de manera respetuosa un incremento al estímulo económico vitalicio que reciben los deportistas que han representado a México y obtenido una medalla olímpica.

En una carta enviada al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, Aceves Villagrán hizo hincapié en que desde su logro deportivo, los medallistas olímpicos continúan fomentando la práctica del deporte y la cultura física en la población mexicana, confirmando su permanentemente disposición individual y colectiva para colaborar con las instituciones públicas y privadas.

La solicitud de incremento, destacó Aceves Villagrán, tiene como propósito nivelar a parámetros actuales el reconocimiento económico vitalicio a medallistas olímpicos y paralímpicos; protegiendo así el derecho humano a la vida y a la dignidad de las personas que obtuvieron una o más preseas.

Los medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos reciben 13 mil pesos por medalla de oro obtenida; 11 mil 500 por la presea de plata y 10 mil por la presea de bronce desde 2004.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password